Una mujer de 53 años y su hija de 19 murieron la mañana de este viernes al interior de su domicilio que fue destruido por un incendio, en el sector Pedro de Valdivia en Temuco.

El fuego en segundos envolvió la casa numero 02380 de calle Nélson Oyarzún en la villa Nuevo Renacer, falleciendo en el lugar Nelly Andina Matus Castillo de 53 años y su hija Esmérita del Carmen Martínez Matus de 19 años, quien en una heroica acción logró sacar a su hijo Cristopher de 2 años desde la casa envuelta en llamas, lanzándolo a través de una ventana del segundo piso para que lo recibiera un vecino, quien junto a otras personas lo acogieron a la espera del arribo de familiares.

La joven mujer, sin embargo, no pudo escapar de las llamas que además terminaron con la vida de su madre al interior del la casa de 25 metros cuadrados construidos.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Raúl Espinoza, precisó que un brasero que estaba en una modesta construcción adosada a la casa, habría originado las llamas.

Además, otro miembro del grupo familiar resultó con quemaduras diversas en el rostro. Se trató de Eliborio Paredes Quintana de 77 años, quien sufre de alzheimer y ceguera, y que era pareja de Nelly Matus.

Tras sofocar las llamas, bomberos trabajó casi cuatro horas en el lugar para lograr sacar de este los escombros de la pequeña vivienda los cuerpos de las víctimas fatales. Mientras, vecinos confirmaron que el padre del pequeño sobreviviente está trabajando en Constitución, donde habría sido informado de la tragedia.

Incendio en Temuco | Carlos Martínez (RBB)

Incendio en Temuco | Carlos Martínez (RBB)

Incendio en Temuco | Carlos Martínez (RBB)

Incendio en Temuco | Carlos Martínez (RBB)