El entrenador de Monterrey, José Guadalupe Cruz, adelantó que el delantero chileno Humberto Suazo no comenzará como titular en el pleito ante Pumas, a disputarse este sábado en el Estadio Tecnológico.

De cara al pleito por la 12ª fecha del Apertura mexicano, el estratego de los ‘Rayados’ se refirió a los jugadores que vienen saliendo de problemas físicos, entre ellos el ‘Chupete’.

Pese a entrenar con normalidad durante la semana, tras superar una lesión muscular que lo tuvo tres semanas inactivo, el nacido en San Antonio no será de la partida ante los ‘felinos’.

“No tiene sentido arriesgar a alguien que no está al 100%. En esta etapa de la Copa y de la recta final de la liga lo ideal es poner a los que están en plenitud de condiciones. Por eso tendré mucho cuidado con ‘Chelito’ (César Delgado), (Omar) Arellano y con Suazo. Me encantaría ponerlos pero vienen recién de un proceso de recuperación”, explicó el DT del elenco regiomontano.

El ex Colo Colo y Real Zaragoza sufrió un desgarro el pasado 2 de septiembre durante su primera práctica con la selección nacional de cara al pleito clasificatorio con Venezuela, lesión que le impidió vestir la ‘Roja’ y que lo obligó a regresar de inmediato a tierras aztecas.

Recordar que Suazo fue convocado por Jorge Sampaoli para las últimas dos jornadas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, donde la ‘Roja’ visitará a Colombia (11 de octubre) y recibirá a Ecuador (15).