temas del día

Notas


Hoy es concierto homenaje al creador de las orquestas juveniles asesinado el 73

Jorge Peña Hen, Museo de la Memoria (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Peña Hen , compositor y director de orquesta, fue el impulsor de la primera orquesta juvenil latinoamericana, fue asesinado por la Caravana de la Muerte en 1973.

Hoy viernes 27 de septiembre, la Municipalidad de Providencia realizará en el Centro Cultural Montecarmelo un concierto gratuito en homenaje al compositor Jorge Peña Hen, a cuarenta años de su muerte. La cita será a las 13:00 horas y se presentarán destacados músicos, ex alumnos de Peña Hen e integrantes de la Orquesta Juvenil de Providencia.

Jorge Peña Hen fue compositor, director de orquesta, creador de instituciones, su obra más emblemática fue la creación en 1964 de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Chile y Latinoamérica, formada en su mayoría por niños de escasos recursos que buscó en las escuelas más pobres de La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados