temas del día

Notas


Pesentan querella criminal por delito de “incendio” tras atentado a sede de Bachelet en Temuco

Sede de Bachelet | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del delito de incendio en grado de frustrado fue presentada la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía de Temuco, tras el ataque incendiario que sufrió la sede del comando de Michelle Bachelet.

Ricardo Celis, coordinador de la campaña en Temuco de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, señaló que si no hubiese sido por el actuar de un guardia de seguridad y de un automovilista la sede del comando se hubiese incendiado por completo.

Según se detalló, con esta acción judicial se quiere dar una señal clara que el ataque con bombas incendiarias no es un hecho cualquiera y que se seguirá hasta las últimas consecuencias para identificar a los culpables. Celis además criticó el actuar que han tenido los otros comandos presidenciales.

Ricardo Celis indicó que hasta ahora no han habido pruebas que permitan dar con los autores del ataque o al menos determinar cuántas fueron las personas que actuaron, investigación que actualmente está en manos de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados