El senador PPD Eugenio Tuma precisó que sostendrá una reunión con el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, para darle a conocer nuevos antecedentes sobre las presuntas irregularidades en los planes ProEmpleo.

La Fiscalía de Temuco se encuentra investigando desde hace casi un mes si hay delitos en los programas ProEmpleo que se realizaron en La Araucanía en 2011, luego que un testigo diera a conocer antecedentes que incluso involucran al Intendente Andrés Molina y a su jefe de gabinete, Jefferson Adaro.

Sumará antecedentes a la investigación el senador PPD Eugenio Tuma, quien detalló que una empresa que se constituyó en marzo de 2011, a las dos semanas estaba trabajando para el Gobierno Regional. Incluso en tres ocasiones se les hicieron pagos por cerca de 20 millones de pesos cada uno, el mismo día que se emitió la factura de cobranza.

El parlamentario indicó que hasta 40 empresas denominadas “de papel” trabajaron en La Araucanía, adjudicándose cerca de 20 mil millones de pesos a través de contratos para los programas ProEmpleo.

El senador Tuma solicitó a la Fiscalía que no dilate por más tiempo la investigación y formalice a los presuntos responsables de las irregularidades, las que ya fueron ratificadas por la Contraloría Regional cuando analizó las denuncias.