Una correcta actuación tuvo este viernes el golfista chileno Felipe Aguilar en el Alfred Dunhill Links Championship, torneo del European Tour que se disputa en las canchas escocesas de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns.

Tras cerrar la primera ronda con 68 en St. Andrews, Aguilar logró acertar hoy dos birdies, un bogey y 15 pares para finalizar con 71 golpes en la difícil Carnoustie y acumular un total de 139 golpes (-5), score que lo coloca en la 65ª posición en empate.

El profesional del Marbella Country Club comentó las complicaciones de la ronda de hoy y su proyección para el día de mañana. “Siempre es un desafío jugar en Carnoustie. Es una cancha muy complicada y a la cual los jugadores le tenemos mucho respeto. Hoy jugué bien, pero los errores me costaron caro”, declaró.

“Mañana espero que el clima acompañe ya que, en teoría, Kingsbarns es la cancha que te da más posibilidades para bajar el par. Si el viento no sopla, existe una buena oportunidad de avanzar en la tabla”, agregó Aguilar.

La punta del torneo se encuentra en estos momentos en manos del inglés Tom Lewis, jugador que suma un total de 129 (-15) finalizados los primeros 36 hoyos de juego. Le sigue, a un golpe de distancia, el holandés Joost Luiten, con 130.

El otro chileno en competencia, Mark Tullo -que ayer quedó en la cima junto a un par de competidores-, tuvo una segunda jornada complicada al entregar una tarjeta de 78 golpes e hipotecar sus chances de pasar el corte clasificatorio del sábado al quedar en el puesto 108°.