temas del día

Notas


Expectación genera traslado de reos del Penal Cordillera: aún no hay fecha definida

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concentrada se encuentra la atención en las afueras del Penal Cordillera ante el posible traslado de los 10 reos que se encuentran en el recinto penitenciario, tras el anuncio efectuado por el presidente Sebastián Piñera de cerrar dichas dependencias.

Pese a que no existe una fecha determinada para el traslado de los reclusos, se estima que podría desarrollarse dentro de los próximos tres o cinco días, debido a que se debe acondicionar el penal Punta Peuco para recibir a los nuevos internos.

Junto a ello también debe coordinarse otros elementos logísticos, como el desplazamiento del personal de Gendarmería en los carros modulares donde se trasladarán a los presos, además de establecer la labor de Carabineros en torno a la protección y escolta. Esto, ante la eventualidad que puedan existir actos de manifestación a favor o en contra.

Un cuartel movil de Carabineros se instaló fuera del recinto de manera preventiva y no se prevé la llegada de familiares hoy, porque las visitas están autorizadas los días miércoles, sábado y domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados