Los estudiantes de Copiapó presentaron las demandas de cada liceo este viernes en una reunión que sostuvieron con el municipio.

En la ocasión advirtieron que si la municipalidad no cumple a sus demandas antes del 15 de octubre, las tomas se extenderán indefinidamente. En esta reunión no participaron ni el director del Departamento de Educación ni el alcalde Maglio Cicardini, que envió a un representante.

Así lo explicó a Radio Bío Bío José Vega, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó.

Por otro lado recibieron el apoyo de los centros de apoderados y, algo que llamó bastante la atención, los directores de los liceos tomados, quienes se manifestaron en favor de las demandas de los estudiantes, respaldando la movilización y ayudando a definir los petitorios de cada liceo.

Junto con ello, convocaron a una marcha este día lunes en la ciudad de Copiapó, en donde además los profesores definieron que paralizarán sus funciones como una forma de presionar al municipio.

Las razones de este apoyo las entregó el presidente comunal del Colegio de Profesores en Copiapó, Carlos Rodríguez.

Para el día de hoy además, los estudiantes tienen presuestada una velatón como una forma de protestar contra el municipio, la cual se realizará en la plaza de armas.