Este lunes 30 será finalmente inaugurada la nueva Escuela La Greda. La ceremonia, que había estado fijada para el 5 de septiembre y que tuvo que ser suspendida porque las obras del nuevo edificio aún no eran entregadas, gozará ahora sí de atención por parte de las autoridades para dar el vamos al nuevo establecimiento.

Hugo Rojas, alcalde de Puchuncaví, explicó que como autoridad comunal nunca habló de fechas para no jugar con las expectativas de la gente y que la otorgación de la resolución de obras sólo se entregó luego de tener la certeza de que el edificio cumplía con todo lo requerido para brindar la seguridad de los menores.

Este lunes, en tanto, los alumnos ingresaron a las nuevas aulas y según comentó la autoridad, los estudiantes están felices en el nuevo establecimiento que cuenta con amplias dependencias.

Es importante recordar que la construcción de la nueva Escuela La Greda fue la medida que adoptó el Gobierno para resguardar la salud de los menores del establecimiento.

Dos graves episodios de contaminación por SO2 (Dióxido de Azufre) alertaron a toda la comunidad. El mayor de ellos se suscitó el 23 de marzo de 2011 y dejó una treintena de intoxicados, razón por la cual se motivó el cierre del antiguo establecimiento en diciembre del mismo año.

En marzo de 2012 en tanto, los alumnos fueron trasladados a un establecimiento modular ubicado a un kilómetro de la escuela, a un costado de donde se levantó el nuevo edificio.

El monto total de inversión de las obras de construcción de la nueva Escuela La Greda, ascendió a los 2 mil millones de pesos, recinto que acogerá a 330 alumnos, más del doble del total con el que inicialmente contaba la centenaria escuela.