Este 28 y 29 de septiembre en Concepción ciclistas y corredores participarán de una nueva jornada del Tour IND 2013 en eventos que tienen como punto de partida y meta la Plaza Bicentenario con un recorrido que comprende un circuito de 5K y 10 k para la cicletada del sábado y de 2,5 K, 5K y 10K para la corrida del domingo.

La entrega de números de los corredores y ciclistas se está realizando en el stand de la Plaza de la Independencia de Concepción desde las 10:00 a las 20:00 horas de este viernes.

A este lugar este jueves llegó el director Regional del IND del Biobío, Javier Puentes acompañado de la seremi de Gobierno Pilar Gutiérrez y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, a oficializar su participación.

“Este es el tercer Tour IND en nuestra región este año. Las inscripciones de la corrida ya están cerradas, nos quedan números para la cicletada. El ciclismo siempre es más difícil ya que el sábado la gente está recién saliendo de trabajar. Pero es parte del proceso del cambio cultural en el cual estamos trabajando”, dijo Puentes.

Por su parte, la seremi Gutiérrez indicó que “esperamos que una gran cantidad de penquistas se animen este fin de semana y lleguen el sábado en la tarde en su bicicleta y el domingo por la mañana se calcen sus zapatillas para recorrer los 5 o 10 k”.

En tanto, el alcalde de Concepción indicó que “Concepción es una ciudad maravillosa. Tenemos ríos, lagunas, cerros, pero falta este tipo de iniciativas para que los penquistas puedan conocer estos lugares y eso que mejor que de la mano del deporte. Por eso nos sumamos a estas iniciativas”.

El Tour IND es una iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes con el programa Elige Vivir Sano.