Este domingo 29 de septiembre, a las 09:00 horas, el Grupo BBVA junto al Hogar de Cristo realizarán su 7ª Corrida Solidaria, con el fin de ayudar a los más de 4.500 niños y niñas menores de cuatro años que acoge la fundación y que viven en situación de pobreza.

La importante actividad, cuya partida será en el Parque Araucano, contará con la presencia de destacados rostros de televisión, empresarios, autoridades y deportistas, que se comprometieron con la importante cruzada solidaria.

“Quiero invitar a toda la comunidad a que se sume a esta Corrida Solidaria. Es un momento genial, donde se juntan familias, grupos de amigos, del trabajo, mamás y papás con coches, etc. Es un espacio grato y familiar, donde te comprometes con una tremenda causa. Cualquier persona puede ir, no tienen que ser atletas o deportistas de elite. No importa si terminas o no la carrera, lo importante es que lo pasen bien ayudando. Esta oración lo resume todo: Es una fiesta familiar”, declaró Verónica Monroy, directora social del Hogar de Cristo.

Este evento, que se corre en la modalidad de 10 kilómetros (competitivo) y 5 kilómetros (recreativo-familiar) tiene un sentido solidario, ya que todo lo recaudado producto de inscripciones va en directo beneficio de los preescolares en situación de pobreza de los jardines infantiles y salas cuna del Hogar de Cristo a nivel nacional. Se trata de 5.000 niños y niñas, entre 0 y 5 años, insertos en el programa para elevar la calidad de la educación en sectores vulnerables, Niños Adelante, que impulsan en forma conjunta las empresas del Grupo BBVA y la Fundación Hogar de Cristo.

Las categorías serán las siguientes.-

Damas:

Juveniles: 16 a 19 años

General: 20 a 34 años

Sénior: 35 y más años

Sillas de Ruedas

Varones:

Juveniles: 16 a 19 años

General: 20 a 39 años

Sénior: 40 y más años

Sillas de Ruedas