Notas


EEUU espera acuerdo “rápido” sobre permanencia de sus tropas en Afganistán después de 2014

Lemsipmatt (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Washington y Kabul deben llegar “rápidamente” a un acuerdo sobre la permanencia de tropas estadounidenses en Afganistán después de 2014, declaró el viernes un alto funcionario del Pentágono, para quien se produciría una “tragedia” si las negociaciones fracasaran.

“Necesitamos (este acuerdo) rápidamente” porque Estados Unidos y sus aliados y socios “deben poder hacer proyectos”, dijo a la prensa el secretario adjunto del Departamento de Defensa, Ash Carter.

Carter, que estuvo este mes en Kabul, declaró a los dirigentes afganos que el presidente estadounidense, Barack Obama, aspiraba a firmar lo antes posible un acuerdo para “dar certezas” al comando militar.

“Sería una tragedia si esto no se solucionara rápidamente, porque la mayor parte de los afganos quiere que las fuerzas de la coalición continúen su trabajo para reforzar” a los cuerpos de seguridad del país, estimó.

Barack Obama se comprometió a poner fin a la presencia militar estadounidense en Afganistán al término de 2014, pero propuso a Kabul el mantenimiento de un contingente reducido.

Sin embargo, las tensiones entre su gobierno y el del presidente afgano, Hamid Karzai, complican las negociaciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados