Esperanzado de lo que pueda conseguir la Universidad de Concepción en la temporada que comienza en la Liga Nacional de Básquetbol se encuentra el técnico del ‘Campanil’, Jorge Luis Álvarez.

Luego del tercer puesto en la LibCentro, el estratega auriazul apuesta a ser un equipo animador a lo largo del certamen que arranca este fin de semana y donde la Universidad de Concepción tendrá que desplazarse al sur del país para medirse ante Osorno el sábado y a Valdivia el domingo.

Dos viejos conocidos para la UdeC a los que vuelve a enfrentar luego de un par de años, y con los que espera rememorar grandes duelos como los protagonizados en la extinta Dimayor.

Respecto al debut, Jorge Luis Álvarez señaló que sus dirigidos llegan bien tanto física como sicológicamente, sin mayores problemas de lesiones en el grueso del plantel.

Eso sí, el segundo refuerzo extranjero, Maurice Spillers, presentó una esguince de rodilla que lo margina automáticamente de los primeros dos partidos. Su lugar será ocupado por el tercer refuerzo extranjero de la Universidad de Concepción de cara a la Liga Sudamericana, el alero Richard Jeter.

‘Se inscribirá y llevará, pero no conoce nada del equipo, aunque llegado el momento lo usaremos a ver qué nos puede dar’, anticipó a BioBioChile el técnico trasandino.

Quien sí jugará, y lo más probable que desde el arranque será Terrell Taylor quien ya ha levantado dos copa con el ‘Campanil’ y esta temporada quiere una tercera.

‘Terrel es un jugador de mucho liderazgo, llegó bien, quizá falto de juego y de ritmo de partido, pero eso se va mejorando’, sostuvo entusiasmado Álvarez.

La otra baja que tiene la Universidad de Concepción es José del Solar, quien por una decisión del club no continuó en el equipo y fichó por Osorno Básquetbol, precisamente el primer rival del Campanil en la LNB.

Al momento de analizar a los rivales de este fin de semana, Jorge Luis Álvarez señaló que Osorno es un equipo fuerte. ‘Se armó para pelear arriba en la liga’, delineó el entrenador, agregando que posee una buena pareja de extranjeros en Jonathan Heard y Jerrah Young, lo que sumado a buenos elementos nacionales como Rodrigo Muñoz y Gonzalo Velásquez, los transforma en un rival de peso.

Mientras que de Valdivia, indicó que si bien no poseen tantos jugadores de renombre en el medio local, siempre es complicado jugar en el Coliseo Municipal del Calle Calle.

Finalmente el técnico campeón con la Universidad de Concepción en la Dimayor 2012 aspira a ser un equipo animador del certamen, aunque prefirió no anticipar ni pronosticar un resultado.

‘Si bien falta acomodar algunas piezas y que los extranjeros entren en ritmo de juego con nosotros, creo que vamos a ser un equipo animador de la liga’, expresó un satisfecho Álvarez, en función al trabajo realizado con sus dirigidos.

‘Entrenamos para ser los mejores’, cerró.