El diputado Gabriel Ascencio llamó a los demás competidores en la región de Los Lagos a enfrentar sus ideas sobre temáticas de importancia en la zona en un debate.

El parlamentario sostuvo que una campaña electoral no puede basarse sólo en lo ostentoso de la propaganda política, sino que en la demostración del conocimiento que se tiene del territorio que se quiere representar.

Ascencio también se refirió a los apoyos que ha recibido por parte de algunos sectores de la Concertación, al igual que Rabindranath Quinteros, candidato a senador por el partido socialista, que el día de ayer recibió apoyo por parte del Partido por la Democracia de Osorno.

Gabriel Ascencio manifestó que no es algo que le preocupa, pues se trata de algo normal dentro de la política, asegurando que el único objetivo que debe perseguir el bloque es doblar a la Alianza en la región de Los Lagos, para otorgar una mayoría parlamentaria a Michelle Bachelet en el caso de que sea elegida presidenta.

Ascencio concluyó con que no pretende entrar en una disputa de votos con su compañero de lista Rabindranath Quinteros, ya que lo más importante es tener un parlamento para Michelle Bachelet.

Cabe señalar que la candidata del Pacto Nueva Mayoría, llegará a la zona este viernes, donde visitará Puerto Octay y otras comunas de la región de Los Lagos.