Directora del DAEM de Valdivia confirmó que hasta el momento la repartición ha gastado el 40% de los 800 millones de pesos de arrastre de la Ley de Educación Escolar Preferencial que exigían al asumir su función. Aseguró que se realizará una capacitación a los directores de cómo aprender a utilizar los ingresos SEP.

Patricia Silva, la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia, señaló en entrevista con Radio Bío Bío, que al asumir sus funciones existían más de 800 millones de pesos de la ley SEP, sin que sean utilizados por los establecimientos educacionales de la comuna.

Agregó que dicha situación se generó principalmente por el desconocimiento de los directores en qué invertir los dineros, destacando que en estos 9 meses se ha logrado gastar el 40% de dichos recursos.

Silva indicó que al percatarse que los directores no saben como proyectar el gasto de los recursos SEP, se licitarán 3 cursos que atacan el problema y permite revertir dicha situación.

La directora del DAEM de Valdivia, se mostró optimista que con dichas acciones se llegue a febrero del 2014, fecha límite para el gasto de los recursos de la ley SEP con la totalidad de los fondos utilizados.