Notas


CRUCh confirmó que no modificará ponderación del ranking de notas pese a reclamos de estudiantes

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores, CRUCh, decidió mantener la ponderación del ranking de notas en un 10% mínimo para el proceso de admisión 2014.

El organismo también ratificó que cada casa de estudios es libre de decidir la prevalencia de este factor para cada carrera, pudiendo llegar hasta el 40%, como es el caso de la Universidad de Santiago.

El rector de este plantel y vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, señaló que el ranking ya ha arrojado resultados muy positivos.

Sin embargo, esta determinación no dejó muy contentos a los alumnos de establecimientos educacionales de Santiago, quienes exigen una mesa de diálogo y no descartan movilizaciones.

En tanto Diego Vela, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, valoró la definición del CRUCh, porque, a su juicio, ayuda en calidad y equidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados