temas del día

Notas


Cristián Espejo ante cierre de Penal Cordillera: “No es un penal con beneficios”

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado, ex director jurídico de la municipalidad de Providencia y miembro de la UDI, Cristián Espejo, se refirió al cierre del Penal Cordillera y a la segmentación que existe en la política de Gendarmería.

Para Espejo “la política en Chile de Gendarmería hace 20 años es la segmentación. Ahora empezamos a navegar en contra, porque obviamente tiene que ver con un grupo que es muy resistido por una parte importante de la ciudadanía”.

Ante los privilegios que poseen los condenados por violación a los Derechos Humanos durante la Dictadura, señaló que quieren hacer entender que cuando una persona queda privada de libertad tiene que pasarlo en condiciones infrahumanas. Las excelentes condiciones a las que se refiere la Corte es como cárcel, afirmó.

Finalmente enfatizó que no quiere politizar el tema, sino en lo que debe ser un recinto carcelario correcto para un país que está en la OCDE y casos como el penal recién cerrado está lleno en este país.

Escucha la entrevista en extenso a Cristián Espejo, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados