Desde la oposición y el oficialismo, incluso de su propio partido, surgieron las criticas del Consejo Regional de Los Ríos contra el seremi de Gobierno, el RN Álvaro Vargas.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, el personero recomendó usar “cremita” por las sensibilidades entre los integrantes del Consejo y el Gobierno Regional.

El core de RN, Arnoldo Toledo, sostuvo que a pesar de que la autoridad es de su partido, no puede salir a tapar el sol con un dedo. Toledo además señaló que las declaraciones de Vargas le hacen un daño a todos los consejeros y candidatos de su partido y calificó los dichos como lamentables

También de RN, el presidente de la Comisión de Regimen Interno, el core José Sotó, cuestionó en duros términos al seremi de Gobierno.

Desde la oposición, el core DC Cristian Castro dijo que incluso Vargas debiera presentar la renuncia a su cargo.

El core independiente de oposición, Héctor Pacheco, señaló que a pesar de que ha apoyado las últimas iniciativas del intendente Henry Azurmendi, que han sido resistidas por la mayoría del Consejo, no está dispuesto a tolerar el comportamiento del seremi de Gobierno.

Esta tarde se realizará una sesión de la comisión de régimen interno del Consejo Regional que tendrá carácter de ampliada y que fue citada especialmente para analizar los dichos del seremi Vargas y acordar acciones como cuerpo colegiado.