temas del día

Notas


Continúa proceso judicial contra ex conscripto de La Unión imputado por homicidio

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas de cerrarse la primera fase penal, se el proceso judicial que involucra a Carlos Quintul Vidal, ex conscripto del regimiento Maturana de La Unión.

Quintul Vidal es acusado de asesinar a un hombre en la ruta 5 sur tras robarle su camioneta, lo anterior luego de fugarse del regimiento con un fusil de guerra, hecho por el cual fue formalizado a través de la justicia ordinaria por robo con homicidio.

Según lo manifestado por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, el joven actualmente se encuentra cumpliendo condena, luego que la justicia militar lo condenara por fugarse del recinto mientras se encontraba de turno, hurtando el fusil de guerra asignado durante el cumplimiento de su servicio militar, hecho por el cual permanece recluido en la cárcel de Osorno.

La audiencia de preparación de juicio oral, si bien estaba agendada para mediados de septiembre añadió De Miguel, tuvo que ser reagendada para octubre luego que le fuera posible presentarse en dicha instancia, por estar desarrollando otro juicio.

De concretarse, dijo la fiscal Jefe de Osorno, el juicio en sí podría desarrollarse en los próximos meses, antes que finalice el año, donde el Ministerio Público solicita presidio perpetuo simple para Quintul Vidal.

Recordemos que el hecho se remonta a fines de marzo de año pasado, cuando se fugó del recinto militar con el armamento de guerra cargado en dirección a Osorno, abordando en la ruta 5 un vehículo particular a cuyo conductor solicitó lo trasladara, tras lo cual se perdió el rastro del chofer, siendo encontrado posteriormente muerto en un sitio eriazo colindante a la ruta y con un tiro.

En tanto tras un complejo operativo de búsqueda, realizado una vez que personal de Ejército de La Unión se percató de la fuga, Carabineros de Rahue Bajo lograron interceptaron cuando circulaba a bordo de una camioneta vestido de civil, cuya ropa y fusil fue encontrado oculto al interior de un bolso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados