temas del día

Notas


Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional inspeccionará instalación de central a gas en Concón

Concón | Pablo Ovalle / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preocupación que existe por la instalación de una central a gas en Concón, se trasladó a la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, instancia que inspeccionará en terreno el impacto que producirá el proyecto termoeléctrico de Enap.

Así lo señaló el Consejero Manuel Millones, quien junto con dar a conocer la visita a la planta de Enap en Concón, agregó que además la Comisión de Medio Ambiente convocará a una sesión especial a la cual se invitará a instituciones de Gobierno y organizaciones ambentalistas para analizar los efectos que tendrá que la decisión adoptada por el Servicio de Evaluación Ambiental, que resolvió no reingresar a estudio la Central Combinada.

Millones criticó la decisión adoptada por el Servicio de Evaluación Ambiental, que decidió no someter a un nuevo estudio de impacto ambiental el proyecto termoeléctrico, porque a su juicio las condiciones del aire del año 2007, fecha en que se aprobó la central a gas, no son las mismas del año 2013.

Durante la jornada de este jueves, ENAP anunció que adelantará para diciembre las obras de construcción de la planta termoeléctrica, que es fuertemente rechazada por organizaciones medioambientales de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados