Un grupo de científicos croatas liderados por el químico Pavle Mocilac dicen haber resuelto el misterio de una estatua de la Virgen María que irradia luz fosforescente.

Se trata de una figura ubicada en santuario mariano de Medjugorje, en Bosnia y que se ha hecho famosa en los últimos días por emanar un luminoso color verde en la oscuridad.

En declaraciones recogidas por el diario ABC, Mocilac señaló que es evidente que alguien, con el deseo de montar un espectáculo, ha pintado la estatua de la Virgen con una materia hecha a base de aluminato de estroncio”.

Se llegó a tal conclusión tras comparar imágenes de la estatua con los efectos del aluminato de estroncio.

El profesional dice que el fenómeno incluso pudo haber sido producido sin intención por alguien que limpió la figura con algún químico. Por ello, añade que sería bueno realizar una investigación en terreno para determinar las circunstancias y el origen de esta situación.

Y es que desde el martes pasado, más de 15.000 fieles han arribado al lugar para ser testigos de lo que muchos califican como un “milagro”. Esto, luego de que esta semana un par de creyentes italianas descubriera la irradiación fosforescente.

Lo que ensalzó más el misterioso hecho, fue que la estatua se ubica en un inmueble donde en 1981 alrededor de seis niños dijeron haber visto a la Virgen aparecerse. Por lo mismo, muchos cristianos lo han interpretado como una señal de que algo pasará.