temas del día

Notas


Chadwick: Principio de igualdad ante la ley justifica cierre del Penal Cordillera

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentra de visita en Concepción, donde se dirigió a la Intendencia para reunirse con personeros del Gobierno Regional.

En este contexto, el secretario de Estado se refirió al cierre del Penal Cordillera, lo cual calificó como uno de los temas que no deben tener evaluación política o meramente estratégica.

Esto porque aseguró que se trata de una materia de fondo, debido a que en Chile hay una democracia cada vez más profunda y más estable, y en esa línea prima la igualdad ante la ley.

Asimismo, sobre el rechazo del diputado Jorge Ulloa (UDI) al cierre del recinto carcelario, Chadwick afirmó que el hecho de que el lugar esté cerca de un hospital no es una razón poderosa para mantenerlo, como es la seguridad y la igualdad, lo cual ofrece Punta Peuco.

EL ministro agregó que la opinión de Ulloa es personal, ya que éste es un buen amigo de Manuel Contreras, ex jefe de la DINA recluso en el Penal Cordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados