Tras concluir el Ministerio Público la entrega de sus pruebas en el juicio por las víctimas que dejó la caída del edificio Alto Río, correspondió a los querellantes aportar los antecedentes que sustenten su acusación.

Son tres los abogados que representan a familias de víctimas fatales y de lesionados, quienes intervienen en la repetición del juicio contra los ocho acusados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

En ese marco, fueron llamados a declarar este viernes familiares y amigos de José Luis León, cuyos restos fueron los últimos en ser rescatados de entre las ruinas del desplomado Alto Río.

El turno de los querellantes podría extenderse hasta el lunes, de manera que el martes los abogados defensores de los acusados podrían partir con sus pruebas.

Si se mantiene la rapidez del juicio, que se inició el 5 de agosto, éste podría concluir en tres o cuatro semanas más. Eso implicaría una menor extensión del procedimiento si se compara con el primero, que duró casi cinco meses.