Este viernes Carabineros de Chile anunció que la actual Subcomisaría de Concón pasará a tener la distinción de Comisaría. Junto con la categoría otorgada se prometió aumentar la dotación en 30 funcionarios más.

Recordemos que desde el 2011 los vecinos de la comuna de Concón recibieron la noticia de que en la localidad se construiría una Comisaría, lo que fue bien recibido por la comunidad. Sin embargo han pasado dos años y aún no se concreta el proyecto de la nueva edificación para carabineros de Concón.

Ahora sí con buenas noticias en la mano, el hecho es calificado como positivo por la presidenta de la Unión Comunal de Concón, Elda Arteaga, sin embargo criticó el accionar de las autoridades por la falta de determinación para concretar lo prometido.

Respecto a las demoras, el General Julio Pineda, jefe de la V Zona de Carabineros, dijo que efectivamente se ha atrasado el proyecto por problemas de licitación. No obstante, atendiendo a las necesidades de la comuna, se eleva a Comisaría el actual refugio de carabineros en Concón.

El anuncio fue bien acogido por el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, quien dijo que se veía con desesperación la construcción de la nueva Comisaría, la que recién estaba proyectada a ser emplazada el 2014.

En esta modalidad, que si bien es agradecida por la comunidad, surge la duda de cómo se va a disponer el hospedaje de los demás carabineros, que se suman a los ya 60 existentes considerando que la actual dependencia es reducida.