El consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó este viernes un calendario del mundial de Fórmula 1 para 2014 con 22 carreras, tres de ellas bajo reserva: Corea del Sur, en abril, Nueva Jersey en junio y México en noviembre.

Mientras que el campeonato en 2013 sólo cuenta con 19 carreras, el del próximo año podría tener hasta 22 si se confirman esos tres grandes premios en las próximas semanas.

Este aumento del calendario implica, por una parte, más gastos para las escuderías, muchas de las cuales no desean una temporada con más de 20 carreras, pero por otra también significa más ingresos para los equipos.

Tal como se venía especulando en las últimas semanas, el calendario para 2014, que será aprobado definitívamente en diciembre, tendrá cuatro grandes novedades: el regreso del Gran Premio de México y de Austria, una carrera en un circuito completamente nuevo como el de Sochi, ciudad rusa que albergará los Juegos de Invierno-2014, y una prueba en Nueva Jersey, con Nueva York como telón de fondo.

El viejo aeródromo de los Hermanos Rodríguez de México DF albergará la prueba mexicana, aunque antes se deberá renovar el circuito.

Con respecto a 2013, la prueba que sale del calendario en el Gran Premio de India.

Calendario 2014 de Fórmula 1 (a 27 de septiembre de 2013):
16 marzo: Australia (Melbourne)
30 marzo: Malasia (Sepang)
6 abril: Bahréin (Sakhir)
20 abril: China (Shanghai)
27 abril: Corea del Sur (Yeongam)*
11 mayo: España (Barcelona)
25 mayo: Mónaco
1 junio: Nueva Jersey (Etados Unidos)*
8 junio: Canadá (Montreal)
22 junio: Austria (Red Bull Ring)
6 julio: Gran Bretaña (Silverstone)
20 julio: Alemania (Hockenheim)
27 julio: Hungría (Budapest)
24 agosto: Bélgica (Spa-Francorchamps)
7 septiembre: Italia (Monza)
21 septiembre: Singapur (Marina Bay)
5 octubre: Rusia (Sochi)
12 octubre: Japón (Suzuka)
26 octubre: Abu Dabi (Yas Marina)
9 noviembre: Estados Unidos (Circuito de las Américas, Austin)
16 noviembre: México (México DF)*
30 noviembre: Brssil (Interlagos, Sao Paulo)

*Nota: las carreras marcadas con un asterisco están inscritas con reserva de un acuerdo definitivo con el promotor del Gran Premio y/o el propietario del circuito.