La triatleta chilena Bárbara Riveros se encuentra en Kigali (Ruanda), ciudad situada a una altitud de 1.700 metros sobre el nivel del mar y en un escenario de geografía accidentada y montañosa, para efectuar un mes de entrenamiento intenso junto al afamado entrenador de endurance Rob Higley, formador de figuras como el keniano recordman mundial de los 800 metros David Rudisha.

La deportista nacional ADO+ busca en territorio africano llegar a niveles máximos de perfección técnica y, por lo tanto, a máximos estándares de rendimiento.

Además, la triatleta de 26 años espera lograr una puesta a punto de primera línea de cara a su último gran desafío del año y en busca de su quinto cetro planetario: el Mundial Off Road Xterra en Maui, al cual llegará el 27 de octubre en condición de vicecampeona de 2012 y en el que esta vez espera dar un golpe fuerte en el podio.

El Xterra es un certamen a campo traviesa que incluye 1.609 metros de natación, 30.4 kilómetros de ciclismo de montaña y 9.5 kilómetros de pedestrismo también en montaña, convirtiendo al trabajo pedestre en una fase vital para desarrollar una buena carrera.

Bárbara Riveros viene de lograr el pasado domingo el segundo lugar en el Nacional Xterra de Estados Unidos, en Salt Lake City, sólo superada por la británica Lesley Paterson, quien justamente le había arrebatado el triunfo el año pasado en el Mundial Xterra en Maui.