temas del día

Notas


Aumentan en 40 los locales de votación en el Bío Bío para próximas elecciones

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes cambios se verificarán en el proceso electoral del 17 de noviembre. El Servel informó que aumentará en 40 el número de locales de votación en la región y que corresponde la renovación de tres vocales por mesa.

El padrón definitivo será publicado el 18 de octubre, pero se estima en 1.600.000 personas en el Bío Bío. La cantidad de mesas creció de 4.500 a 5.100, pero se distribuirán en un mayor número de locales para sufragar, 275 en esta oportunidad.

Ese día también se efectuará el sorteo de tres nuevos vocales por mesa, cuya nómina oficial se informará el 26 de octubre, junto al listado de locales de votación y delegados.

Desde el Servel recuerdan que todo el proceso ahora es coordinado por el servicio y que están en plena tarea de informar los cambios que se vienen.

En el caso de Concepción, tendrán que ser redistribuidas las cerca de 80 mesas que funcionaban en el local más grande que tenía la comuna, en el complejo del estadio-gimnasio municipal y que hoy está cerrado para su reparación.

Se aumentará en 6 la cantidad de locales, llegando a 31 en la ciudad, por lo que el alcalde llamó a los electores a informarse con tiempo del lugar donde les corresponde sufragar. Así lo informó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El 18 de septiembre se cumplió el plazo para las reclamaciones de domicilio electoral, por lo que ya no es posible hacerlo. 10 personas reclamaron en la región y sus casos fueron acogidos favorablemente.

El Servel informó también que en esta elección no se habilitarán mesas en terceros y cuartos pisos de establecimientos educacionales. Sólo el primero y segundo para facilitar el sufragio de personas de la tercera edad y con dificultades físicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados