Que estaría dispuesta a negociar por una cifra no menor a los cien millones de pesos. Esa fue la respuesta de Ana María Ratto, propietaria del predio donde se encuentra el puente, que une el zoológico de Quilpué, con el centro de la ciudad.

En la noche de este miércoles 27 de septiembre, la ciudadana nuevamente ordenó el cierre del paso, debido a que no está de acuerdo que transiten por la antigua estructura, buses de transporte de pasajeros con niños a bordo por el peligro de colapso.

Dicha situación encendió otra vez la polémica ya que, sorpresivamente, fueron derribados los cierres que colocó en los accesos.

Ante ello el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló estar dispuesto a buscar que el concejo municipal determine cancelar un valor en dinero para adquirir el puente, una vez que se acredite el título de dominio de bien.

La aludida al ser informada de la respuesta de la primera autoridad comunal, señaló disponer de la voluntad para que se abra la negociación, planteando que en tiempos en que el municipio poseía menos recursos, se hizo una oferta al alcalde Iván Manríquez Cuevas, la que no fue aceptada.

A pesar de no existir una oferta de compra del puente, años anteriores se había suscrito un acuerdo para que se cobrara un valor de cien pesos por el paso de cada vehículo, lo que funcionó por años. Ratto manifestó que el único que cumplió con la mantención de los cercos del predio, ha sido el mismo alcalde Viñambres.

Todos los actores involucrados han expresado intenciones de encontrar una solución a este lío legal y presupuestario, la adquisición de éste puente, es la única vía hacia una de las atracciones íconos de la ciudad.