Este viernes se presentó una denuncia en Contraloría por un supuesto intervencionismo electoral por parte de un funcionario de la Gobernación Provincial del Ranco, quien es candidato a consejero regional.

La acción fue interpuesta por el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas. El edil denunció que el candidato al consejo regional por Renovación Nacional y funcionario de la Gobernación del Ranco, Miguel Meza, realiza un programa radial financiado por el senador Carlos Larraín. Esta instancia promovería las candidaturas de ese partido, y el horario de emisión coincidiría con parte de la jornada laboral de Meza.

Rosas señaló que el cuestionado programa radial se transmite en Radio Paraíso los días jueves, y allí se invitaría al candidato a senador de RN, Fernando Schultz, el candidato a diputado del partido por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida, e intervendría directamente el senador Carlos Larraín.

El alcalde de Lago Ranco además cuestionó la posibilidad de que Meza utilice parte de su horario laboral para realizar dicho programa

Junto a la denuncia, el alcalde de Ranco pidió a la Controlaría aclarar el régimen laboral de Meza. Además envió una copia de la denuncia al Intendente Henry Azurmendi.