Profundamente molesto se manifestó el abogado del ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, debido a las declaraciones que el animador de televisión Martín Cárcamo realizó en el programa “Bienvenidos” en contra de su defendido, en el marco del juicio por el supuesto abuso sexual de sus hijas.

Francisco Cox fue entrevistado en el programa de espectáculos “SQP”, donde aseguró que las expresiones de Cárcamo eran inadmisibles.

“Los medios son fundamentales para construir, no para festinar y ganar puntitos de rating. Deben contribuir informando y no leyendo una pautita. No pueden emitir lo que se les plazca”, aseveró Cox.

“Lo que haga una ex modelo y un conductor de programa infantil o juvenil me tiene sin cuidado, pero los medios forman opinión y creo que deben tomar cartas en este asunto. No se puede seguir con este nivel de sensacionalismo. Es paradójico que el señor Caŕcamo, quien animara un programa donde niñas bailaban en traje de baño, sea quien trate a mi cliente de ‘sádico’ y ‘desgraciado’”, espetó.

Recordemos que Orellana resultó absuelto por la Corte Suprema durante el 3º juicio que enfrentaba, tras la denuncia de su esposa por haber supuestamente violado a sus hijas de 3, 4 y 9 años.

El defensor también tuvo palabras para el ex comisario Vallejos, quien expuso en “Bienvenidos” sobre el caso.

“El comisario Vallejos habló sobre un proceso que no investigó, del que no conoce las pruebas, y donde tampoco fue al juicio. Es preocupante que el canal le de un espacio”, concluyó.

Durante la emisión de “SQP”, se especuló con la posibilidad de que Orellana presente acciones legales en contra del animador del matinal de Canal 13, sin embargo esto no fue confirmado por el abogado.

La versión del animador

En tanto, Martín Cárcamo aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y que no fue su intención calificar la conducta de Orellana. Algo que fue refrendado por su compañero de labores, Paulo “Polo” Ramírez.

“Lo que dijo Martín fue haciéndose cargo de la sentencia del 2º juicio [que lo condenó a 60 años de cárcel y fue anulado por la Corte Suprema]. Se estaba refiriendo a lo que el fallo del tribunal decía, no era su opinión personal”, dijo el periodista.