Más de 20 pilotos serán los máximos protagonistas de las ’100 Millas Internacionales de Supermotard’, que vuelve a nacer en el Circuito de la Villa Olímpica de Quilpué y en una carrera que contará con pilotos de Argentina invitados especialmente por la Productora React y la Federación de Motociclismo de Chile, que patrocina el evento.

Entre los deportistas nacionales se encuentra el piloto de 19 años, Rodrigo Stark, actual sub-líder del Campeonato Nacional de Super Moto quien representará los colores de IMOTO TM Racing. Stark ya se encuentra entrenando para la competencia sobre su TM 450 buscando ponerla a punto para la competencia.

“Hemos entrenado bastante para la competencia, estamos buscando la mejor puesta a punto de la motocicleta y a esperar el desarrollo de la carrera para poder realizar una buena estrategia y aguantar la totalidad de giros que implica una competencia de largo aliento”, explicó Stark.

Pero el pequeño gigante no estará sólo. Ricardo Chio, que también compite habitualmente en el Nacional de Velocidad, lo acompañará en pista. Chio cuenta con una basta experiencia en velocidad, y ya ha probado suerte en los circuitos trasandinos.

Por otro lado, Motorrad Racing Kawasaki será encabezado por uno de los pilotos con más chance de conseguir el título, Maxi Scheib sobre una KXF 450. Lo acompañarán las promisorias figuras de tan sólo 15 y 14 años, Martin Scheib y Vicente Kruger.

KTM Chile React Racing presentará a su piloto oficial de velocidad, Antonio D’Angelo, quien también buscara el primer podio, al igual que Suzuki Derco con Cristóbal Salvatierra.

En tanto Argentina, enviará a sus mejores exponentes a revalidar todos los títulos que ganaron en años anteriores. Matías Lorenzato de Córdoba, llegará a bordo de una Honda CRF 450 y mostrará todo su potencial, de la misma forma que lo hizo en la Copa de las Naciones de Super Moto en Europa.

El Team CRX Racing, en tanto, estará integrado por dos trasandinos: el piloto proveniente del Motocross, Matías Sacne y el piloto de velocidad Nicolás Crexell y finalmente cierra el grupo el trasandino Ricardo Tessio, quien compite activamente en el Campeonato Nacional de Súper Moto de Argentina.

El evento se iniciará el día viernes 27 de septiembre a partir de las 11:00 horas con entrenamientos controlados y entrada de carácter gratuito, al igual que el día sábado. El domingo 29 de septiembre, también desde las 11:00 horas, se realizarán las clasificaciones oficiales, carrera de categoría invitada y una exhibición de primer nivel de Stunt Bikes, por el único cultor de la disciplina, Alejandro Lecaros.

La carrera oficial de las 100 Millas comenzará a partir de las 15:30 horas. El último día la entrada tendrá un valor general de 2.000 pesos.