Usuarios exigen a las autoridades pertinentes mayor fiscalización con las empresas distribuidoras de servicios, tras el prolongado corte de luz que afectó a Circunvalación Sur en Valdivia.

El pasado 25 de septiembre se registró a las 17:45 horas un corte de energía eléctrica en Avenida Circunvalación Sur a la altura del 3221, luego que un vehículo chocara con un poste del alumbrado público, el que se extendió por 9 horas, es decir, se repuso a las 3:00 de la madrugada.

Esto generó la molestia de Hugo Toledo Farías, residente del lugar, quien calificó esta demora como un abuso de parte de la empresa distribuidora Saesa y acusó a las instituciones públicas fiscalizadoras de no hacer su trabajo.

Además, Toledo aseguró que existe poca seriedad con los clientes a la hora de presentar los reclamos, enfatizando que al tratarse de una empresa que tiene todo el monopolio, no queda otra que conformarse, porque no existen más alternativas.

Desde Saesa, su jefe comercial, José Duhart, explicó que se trata de un caso puntual porque el tiempo promedio estimado para la reparación del servicio es de tres horas, el que será analizado.

El vecino añadió que sólo busca dejar testimonio del reclamo, insistiendo en que se debe efectuar mayor fiscalización porque a su juicio, los tiempos de respuesta en que incurre la empresa para este tipo de emergencias, no están acorde a los tiempos que hoy se viven con los avances tecnológicos.

La denuncia fue presentada de manera oficial ante Saesa, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el Sernac.