temas del día

Notas


Último informe sobre Punta Peuco revela dificultades para trasladar internos desde penal Cordillera

Penal Cordillera | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En manos de la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, se encuentra el último informe sobre el penal de Punta Peuco, destinado a ex uniformados que cumplen condenas, elaborado por el fiscal judicial Daniel Calvo.

En el documento se establece que 44 de las 48 plazas que posee el recinto se encuentran ocupadas, lo que impediría el traslado de 10 internos del penal Cordillera que planea realizar el Gobierno.

Asimismo el fiscal Calvo señaló que los 12 container que eran utilizados para aumentar las vacantes para 68 reos ahora se ocupan en bibliotecas, gimnasio y kinesiología, para realizar misas y como salas multiuso.

Además sostuvo que a diferencia del penal Cordillera, donde reciben visitas todos los días, en Punta Peuco sus internos tienen horarios los miércoles, sábados y domingos.

Calvo también adjuntó la lista de los 9 reos que tienen beneficios carcelarios como las salidas los fines de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados