De visita en el centro “Arrullo” de Concepción, el director nacional del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, anunció que reabrirá los sumarios de las funcionarias acusadas de maltrato, sobreseídos anteriormente. Sin embargo, continúan apareciendo casos de niños que aparecen con golpes y hematomas tras pasar por el centro.

Rodrigo Segura, trabajador portuario de Coronel y padre de una niña de dos años, dio cuenta a Radio Bío Bío de los maltratos a los que se habría visto expuesta su hija en el centro, de administración directa del Sename.

Segura ha dejado varias quejas en el libro de reclamos, sin respuesta. Ya que sólo accede a las visitas de su niña, tomó fotografías para entregar antecedentes en el Tribunal de Familia y en el servicio.

Minutos antes de hablar con Radio Bío Bío, Rodrigo estuvo en el mismo Centro “Arrullo” de Concepción con el director nacional del Sename, Rolando Melo, quien aseguró que separaron a una de las funcionarias cuestionadas y que se reabrió el sumario que, sentenció, sobreseyó la ex directora del organismo.

La autoridad del Servicio Nacional de Menores aseguró que las condiciones expresadas por la jueza Antonella Farfarello en su informe han cambiado diametralmente. Agregó que documentos posteriores dan cuenta de “niños contentos”, según entrevistas.

En medio de todo este proceso, están los padres de tantos menores probablemente vulnerados en sus derechos, a los que les queda esperar justicia y cambios urgentes.

Al anuncio de la reapertura de sumarios se añade la citación a declarar en la comisión investigadora del Sename a la jueza Antonella Farfarello que elaboró hace dos años el informe lapidario sobre negligencias y maltratos en “Arrullo”.

También fue invitada Loreto Valenzuela, ex directora del Centro que fue separada de sus funciones por el director nacional a petición de los trabajadores. Junto a ella, además, se encuentra citada Jessica Flores, ex directora regional del Sename en el Bío Bío.

[Gallery 2066 not found]