Durante la tarde de este jueves, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que el fin del paro que sostuvieron por 18 días hábiles.

Tras firmar el protocolo de acuerdo, la dirigenta señaló que todas las regiones están de acuerdo con él, además agregó que están contentos de terminar un paro que fue doloroso para todos, incluso para los funcionarios.

Respecto al regreso a sus labores, Nelly Díaz indicó que “nosotros mañana (este viernes) estamos en condiciones de entregar documentos a contar de las 11:00 horas, tales como pasaportes y cédulas de identidad retenidos en las oficinas y a contar del lunes se volverá a trabajar en los horarios normales”.

Esta información fue ratificada por la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

“Como hemos señalado, los términos del acuerdo implican la reposición de la atención por parte de los funcionarios, los cuales este viernes se van a integrar para entregar todos los documentos que se encuentran pendientes de entrega a las personas que lo solicitaron”, indicó
la secretaria de Estado.

A esto agregó que “a contar del día lunes se empieza todo lo que es el otorgamiento de las atenciones globales que entrega el Registro Civil, como certificados, inscripciones y otros documentos”.