A pocos días que arranque la edición 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquetbol, el CDSC Puerto Varas remeció el mercado con la contratación de un experimentado jugador nacional.

Se trata de Patricio Briones, de vasta y comprobada trayectoria, quien defendió los colores de Sagrados Corazones de Viña del Mar en la LibCentro, y que llegará a afirmar la estantería del conjunto lacustre que se está armando fuerte para pelear por el título.

Briones, de 2,12 metros de altura, 41 años y nueve veces campeón de la extinta Dimayor, se sumará a otros nombres destacados y experimentados del básquetbol nacional como Rodrigo Espinoza y Marcelo Hernández y será dirigido por Cipriano Núñez.

En cuanto a los refuerzos extranjeros, Puerto Varas contará con los estadounidenses Grady Reynolds y Jermaine Bell.

De esta forma, Puerto Varas da un remezón a la liga, buscando rememorar los años de gloria en el básquetbol chileno con Provincial Llanquihue, a inicios de la década del 2000.

El estreno de Patricio Briones y Puerto Varas será este fin de semana de local, cuando reciban a ABA Ancud y Deportes Castro por el grupo Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.