temas del día

Notas


“Piñera ha sorprendido como agente de cambio”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Al depuesto paro del Registro Civil que cumplió 18 días hábiles, se suma ahora la movilización de los trabajadores de la Junji que afecta a más de 200 mil niños en todo el país. Estos dos temas son parte del análisis del panel, que reflexiona sobre la manera de abordar las demandas sociales desde el Gobierno y discuten sobre quienes son realmente los más afectados.

Tehani Staiger argumenta que “si las cosas llegan a un paro, es porque el diálogo no funcionó” a lo que el abogado Roberto Munita acota que “al final siempre son los niños (por huelga Junji) o los ciudadanos (por huelga Registro Civil), los más afectados”. Staiger rebate, señalando que “siempre son los trabajadores los más afectados” devolviendo el debate a las malas condiciones laborales, que como última instancia deja sólo la puerta abierta a las movilizaciones.

El panel de hoy también pone sobre la mesa la situación de Juan Emilio Cheyre, luego que una demanda en su contra por secuestro y tortura fuera acogida por los tribunales, y cuestionan que siga siendo parte del Consejo del SERVEL.

Además, el anuncio del Presidente de la República por el cierre del Penal Cordillera y el asado de camaradería que se quería hacer a Miguel Krassnoff, nutren el último bloque de Agenda Propia. Ivan Couso dice que “Piñera ha sido un gran agente de cambio”, por lo tanto esto es una potente señal, pero agrega que sería vital “subir la calidad de privación de libertad del resto de los reos del país”.

Panel de hoy: Tehani Staiger (@tehanistaiger), Directora Fundación Debate Cultura; Iván Couso (@ivancouso) ex Coordinador Nacional el Programa de Eficiencia Energética y actual representante del Movimiento Marca Tu Voto (@marcatuvoto); y Roberto Munita (@rmunita), abogado y académico de la Universidad Mayor. Conduce, Rayen Araya (@rayenaraya).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados