Óscar Benavides sostuvo que reos en Penal Cordillera se consideran “presos políticos”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El presidente de la Anfup sostuvo que el recinto carcelario partió con “irregularidades”.

En entrevista con CNN Chile Óscar Benavides, presidente de la Anfup, se refirió a las palabras de Manuel Contreras quien dijo que el gendarme a cargo de su custodia estaba ahí para “sostenerle el bastón”, a raíz de esto replicó que en Gendarmería “no estamos para pasearle el bastón a ningún violador de los Derechos Humanos”.

Además agregó que “es una falta de respeto para los funcionarios penitenciarios” por lo que se sancionó a Contreras con una semana sin visitas. Benavides también comentó que los reos piensan que “están juzgados de manera injusta” ya que “se consideran presos políticos”.

En cuanto al recinto penitenciario para los militares que violaron los Derechos Humanos dijo que “después de intervenciones fue Gendarmería que tomó el control de estas instalaciones” haciendo el paralelo que en un comienzo el Ejército velaba por la custodia de los presos, por lo que enfatizó que “este establecimiento partió de forma irregular”. También detalló que Miguel Krassnoff lo “increpó por las denuncias que realizamos”.