temas del día

Notas


¿Motorola, iPhone o Samsung?: ranking muestra los celulares más fáciles de abrir y reparar

MIKI Yoshihito (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Motorola y Samsung lideran el ranking, mientras que los iPhone aparecen al final de la lista que clasifica los dispositivos que son más fáciles de reparar.

Para quienes disfrutan remodelar sus celulares y/o repararlos, el sitio ifixit.com, lanzó este jueves un ranking con los celulares que son más fáciles para reparar y abrir en caso de cambiar las teclas o la batería.

Según la compañía encargada de realizar este listado, el Motorola Droid Bionic es el más fácil de reparar, ocupando el primer lugar con 9 puntos de 10. El Motorola Atrix 4G y el Samsung Galaxy S4 siguieron en la lista con una puntuación de 9 y 8, respectivamente.

El sitio iFixit señaló que “los puntajes se otorgan sobre la base de cuan difícil es abrir un equipo, los elementos fijos que se encuentran dentro, y la complejidad al momento de reemplazar los componenetes principales del celular”, consigna el sitio CNET.

Quien salió perjudicado en este listado es el dispositivo de la manzana, específicamente el modelo original de iPhone, el cual se ubica casi al final de la tabla con 2 puntos.

Cabe señalar que el iPhone 4 y iPhone 4S obtuvieron 6 puntos en facilidad de reparación. Incluso el modelo 5S y el 5C se cuadraron con la misma puntuación, según declara iFixit. Eso sí, el teléfono más reparable de Apple es el iPhone 5, el cual obtuvo una puntuación de 7.

A continuación les dejamos el ranking con los celulares más fáciles de reparar. Para ver el listado completo, puedes ingresar al siguiente link.

1. Motorola Droid Bionic (9 puntos): La batería puede ser cambiada sólo en segundos y el diseño permite que puedan ser reemplazables muchas de sus piezas.

2. Motorola Atrix 4G (9 puntos): Su pantalla y el cristal que lo cubre no vienen pegados, por lo tanto pueden reemplazarse por separado. Además, la batería es múy facil de sacar.

3. Samsung Galaxy S4 (8 puntos): La batería no es complicada de reemplazar y es muy fácil de abrir para tener acceso a los componentes internos.

4. Samsung Galaxy Note II (8 puntos): La batería es fácil de reemplazar y se puede acceder rápidamente a los componentes internos.

5. Samsung Galaxy S III (8 puntos): Al igual que sus pares, la batería es fácil de reemplazar y de abrir.

6. Apple iPhone 5 (7 puntos): El panel frontal es fácil de quitar y reemplazar y la batería es relativamente fácil de sacar.

7. Apple iPhone 3GS (7 puntos): Su pantalla y el cristal que lo cubre no vienen pegados, por lo tanto pueden reemplazarse por separado y usa tornillos Phillips estándar. Sin embargo, la batería está ubicada bajo la placa base, por lo que es difícil de reemplazar.

8. Apple iPhone 5c (6 puntos): El panel frontal es fácil de quitar y reemplazar, sim embargo la batería está pegada y es díficil de sacar.

9. Apple iPhone (2 puntos): Lo único positivo es que usa tornillos Phillips estándar, pero los clips que están ocultos dentro del equipo hacen imposible abrir el dispositivo por la parte trasera sin dañarlo. Además la batería está muy bien soldada y es difícil de reemplazar.

10. HTC One (1 punto): Su sólido material mejora su durabilidad. Lo malo es que es casi imposible de abrir sin dañar la parte trasera del teléfono. La batería se encuentra pegada bajo la placa, lo que hace díficil sacarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados