Debido a trabajos de mantenimiento y para permitir obras en el viaducto en construcción sobre el río Bío Bío, fue cerrado el puente Mecano que une Concepción y San Pedro de la Paz. La situación se mantendrá parcialmente hasta el sábado.

Con sorpresa fueron informados los automovilistas en la intercomuna sobre el cierre del puente Mecano, lo cual estará vigente hasta las 12:00 horas de este viernes, para retomarse el sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Los motivos del cierre fueron explicados por el seremi de Obras Públicas, John Reid.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Bío Bío, Germán Faúndez, criticó que la autoridad no informara con anticipación sobre el cierre del viaducto.

El seremi de Obras Públicas respondió al dirigente, señalando que esto fue informado oportunamente desde el miércoles.

Sobre el avance en la construcción del puente Bicentenario o Chacabuco, John Reid reconoció por primera vez que hay un atraso debido a las últimas crecidas del Bío Bío, y también al paro de los trabajadores del consorcio Copasa, a cargo de las obras.

Sin embargo, el seremi dijo que se está intentando ganar tiempo para cumplir con la entrega del viaducto en diciembre próximo.