Este jueves el titular de Hacienda se refirió al presupuesto 2014 que está pronto a ser anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Junto a esto, se refirió a las demandas salariales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

En cuanto al presupuesto económico del siguiente año, el ministro aseguró que hoy se podría anunciar a través de una cadena nacional.

Además, aseguró que los fondos de libre disposición les parece una buena práctica al Gobierno de Piñera y que se dejarán al siguiente Gobierno y serán mayores a los 450 millones de dólares que recibió el actual mandato.

El diputado de la comisión de Hacienda, Pepe Auth (PPD), afirmó que los fondos que presentará el Gobierno para gastos de libre disposición serán menores, puesto que se le otorgará un porcentaje más bajo al que dejó la ex presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario de oposición, además aseguró que a diferencia de otros años, los integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no fueron citados por el ministro Larraín para discutir el presupuesto 2014.

Frente a la petición de la ANEF, de conseguir un alza salarial de un 8,8% y que será presentado al Gobierno en los próximos días, Larraín aseguró que lo tendrán que evaluar al momento de recibir el petitorio.