El delantero del Cagliari Mauricio Pinilla fue la gran sorpresa de la nómina de jugadores que militan en el extranjero de cara a los duelos clasificatorios contra Colombia y Ecuador.

“Pinigol” se mostró contento con el llamado de Jorge Sampaoli. Asegura que “es un premio a mi trabajo”, ya que pasa por un buen presente en la Seria A 2013-14, donde ha jugado todos los partidos y anotado un gol.

Chile ante Colombia puede asegurar los boletos a Brasil 2014. Es por esto que Pinilla quiere aprovechar la oportunidad para ganarse un cupo a la cita planetaria, ya que jugar un mundial “Sería un sueño. Todos los futbolistas soñamos con un mundial algún día. Pero no me quiero poner en ese escenario todavía. Hoy estoy convocado para estos dos partidos y tengo que demostrar mis condiciones”, apuntó.

El formado en Universidad de Chile se refirió, además, a la lucha que tendrá en ataque para pelear un puesto de titular con los demás delanteros de la Roja . “Mientras más alternativas existan será mejor, siempre es buena la sana competencia”, declaró a El Mercurio.

Recordemos que la última nominación de Pinilla a la selección chilena fue para disputar en diciembre del año pasado la fecha doble ante Ecuador y Argentina, cuando la Roja era dirigido por Claudio Borghi.