Esta jornada se realizó el lanzamiento de la VII versión de la Maratón del Gran Concepción, que se realizará el domingo 13 de octubre, evento organizado por el Club Agrupación Atlética Maratón del Gran Concepción y que espera convocar a más de 3 mil personas de distintos puntos del país.

En la actividad estuvieron presentes organizadores y los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz; de San Pedro de la Paz, Audito Retamal; y delegados de las Oficinas de Deportes de Chiguayante y Hualpén.

Aquí se dio a conocer que se realizará en 3 distancias, maratón (42KM), media maratón (21km), y 10 Km; que abarcarán las cinco comunas del Gran Concepción: Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén y Chiguayante.

Las partidas serán desde Talcahuano a las 09:00 horas, para los 42k, Lenga a las 09:30 horas para los 21k y desde la plaza cívica de Chiguayante a las 10:00 horas para los 10k.

La meta para las tres distancias se instalará en el Parque Bicentenario, sector costanera en Concepción.

Además, se invitó a toda la comunidad penquista a concurrir en familia al Parque Bicentenario sector Costanera, entre los puentes Llacolén y Chacabuco, de 10:00 a 14:00 horas, para presenciar la llegada y premiación.