La competencia por elegir el logo que será la marca turística oficial de Santiago ya ha generado una serie de polémicas. La más importante, una de las imágenes finalistas es idéntica a la de la Fundación para la Confianza.

Nadie quedó ajeno al concurso que pretende definir la imagen oficial que representará a Santiago a nivel nacional e internacional, y es que los diseños de los 2 logos finalistas ha generado una serie de polémicas, tanto por su poca promoción para concursar, como por la poca originalidad en su creación.

Si bien la finalidad del concurso “Santiago destino turístico”, es potenciar la ciudad utilizando una imagen que caracterice a la capital, muchos santiaguinos han mostrado su desaprobación frente a los 2 diseños finalistas que están en la competencia.

Sin embargo, la gran polémica que se generó a partir de esto, es la comparación que se ha hecho de uno de los logos finalistas con el de la Fundación para la Confianza, que prácticamente son “idénticos”.

El director ejecutivo de la entidad, Fabián Nichel, manifestó a BioBioChile que estaban muy sorprendidos al ver la imagen, la cual tiene un parecido evidente al de la fundación. “Vamos a resguardar el logo, ya que es una imagen que está siendo ocupada por nuestra fundación”, afirmó Nichel.

El director indicó además que se reunieron como entidad para conversar la situación y este viernes el presidente de la fundación, José Andrés Murillo, se reunirá con los organizadores del concurso para ver qué se puede hacer.

Por otro lado, BioBioChile intentó contactarse con la Municipalidad de Santiago para obtener una versión sobre la copia del logo, a lo que señalaron que se referirán al tema durante esta tarde.

paralaconfianza.com | santiagodestinoturistico.cl

paralaconfianza.com | santiagodestinoturistico.cl