temas del día

Notas


Jugador brasileño abandonaría opción de jugar por su país para vestir la camiseta de España

Carlos Delgado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero brasileño del Atlético Madrid, Diego Costa, podría jugar por la selección española para los próximos duelos clasificatorios y con ello dejaría para siempre la posibilidad de vestir la camiseta de su país de origen.

Para que que esto se lleve a cabo, Costa tiene que cumplir con una serie de requisitos. El primeo fue efectuado en julio de este año, cuando el nacido en la ciudad brasileña de Lagarto juró ante la Constitución española, hecho que le otorgó la doble nacionalidad.

El siguiente paso se realizó hoy, cuando la Federación Española de Fútbol (FEF) envío un escrito a la FIFA para informar que el jugador cumple con las normativas para vestir los colores de “La Roja”.

Luego, cuando la FIFA compruebe el reglamento (que no haya jugado en competición oficial por Brasil), será el propio jugador quien deba elegir entre España o la “canarinha”, teniendo en cuenta que ya debutó por su país en los duelos amistosos ante Rusia e Italia.

Costa tendrá una difícil decisión, ya que cuando Luiz Felipe Scolari nominó al ex Sporting Braga, éste declaró muy emocionado que: “Es un sueño que he tenido toda mi vida y ahora se ha hecho realidad. Ni me lo creo todavía. Estoy muy feliz. Todo esto es posible gracias a Dios”, reconoció al sitio web del Atlético de Madrid.

En el caso de aceptar la proposición de España, la FEF debe enviar una petición formal par que el deportista cambie de asociación. Cumpliendo con todos estos requisitos, Costa podrá jugar por la selección de España y se le prohibirá volver a vestir la “verdeamarela”.

El último paso, el más importante, es que el entrenador Vicente del Bosque nomine a Costa para los últimos partidos de las clasifatorias, que se jugarán en octubre ante Bielorrusia y Georgia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados