El Hospital Base de Los Ángeles conmemoró la semana del Donante de Órganos e hizo un llamado a la comunidad a conversar en familia la decisión de convertirse en donante.

Ketty Jara, enfermera del complejo asistencial, indicó que el objetivo es incentivar a la comunidad a la toma de conciencia sobre este tema y a conversarlo en familia, ya que es un asunto que involucra a todos a la hora de tomar la decisión de donar órganos, añadiendo que la creación de la Agrupación de Dializados y Trasplantados en la comuna es una iniciativa que ayuda a plasmar la realidad que viven diariamente las personas que necesitan un órgano para continuar con sus vidas.

Asimismo la enfermera recordó que todas las personas que deseen convertirse en donantes, deben expresarlo en vida a través de la renovación de la cédula de identidad o la licencia de conducir, agregando que son 12 órganos los que se pueden conceder por cada persona, puntualizando que los riñones e hígados son los más requeridos.

Además la personera indicó que durante toda esta semana habrá un stand en el sector farmacia del hospital, además de otro que estará sólo por mañana en el paseo Ronald Ramm donde las personas de pueden inscribir para la donación de órganos, ya que la entrega del carnet es inmediata.

Por último cabe señalar que el hospital en el marco de la semana del Donante de Órgano realizará la celebración del día del Hospital con una Feria de la Salud, en el frontis de la Unidad de Emergencia, donde darán a conocer diferentes actividades que se realizan en el centro asistencial.