temas del día

Notas


Hija de Manuel Contreras: Piñera como candidato prometió apoyar amnistía para militares condenados

CHV | youtube (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que Sebastián Piñera confirmara durante la tarde de este jueves, el cierre del Penal Cordillera en Peñalolén y el traslado de los militares en retiro al centro penitenciario Punta Peuco, la hija de Manuel Contreras se refirió a la decisión del primer mandatario, la que calificó como la “venganza más grande del país” contra los 10 oficiales recluidos en el centro penitenciario.

En una entrevista realizada por CNN Chile, Maite Contreras, señaló sentirse traicionada del Gobierno y en especial del Presidente Sebastián Piñera, por lo que significa el cambio de recinto penal para su padre, aludiendo principalmente al estado de salud del otrora jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

La hija mayor de Contreras, señaló que mientras aún era candidato presidencial, Piñera se reunió con las familias de los uniformados que se encuentran recluidos en el penal, procesados por violaciones a los Derechos Humanos y se habría comprometido a ayudar al cumplimiento de la ley de amnistía, así como también la prescripción de las penas.

Además, Maite Contreras indicó que en el recinto los internos no tienen acceso a celulares, ni a internet, además de desmentir la existencia de una piscina y canchas de tenis en el lugar, siendo enfática en señalar que Gendarmería no otorga ningún tipo de beneficio a los 10 oficiales que ahí cumplen condenas.

Cabe recordar que la decisión de cerrar el penal Cordillera fue adoptada luego que se conocieran nuevos informes que constataron los lujos y beneficios que gozan los 10 militares en retiro que allí cumplen condenas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Otro informe hablaba de que Punta Peuco no contaría con espacio suficiente para recibir más internos, sin embargo, Piñera recalcó que “por su puesto que el Gobierno al tomar esta decisión ha tomado en cuenta las disponibilidades y las capacidades del Centro Penitenciario Punta Peuco y ese centro tiene todas las facilidades y todas las capacidades para recibir a los diez reclusos o internos que hoy día están en el Centro Penitenciario Cordillera”.

http://youtu.be/DSY6La1VRu0?t=1m25s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados