La selección chilena de hockey patín accedió este jueves a las semifinales del 41° Mundial adulto masculino ‘Angola 2013′, tras derrotar en un disputado partido por 2-1 a Italia.

El Head Coach del equipo, Rodrigo Quintanilla, habló con Bío Bío Deportes tras este importante triunfo, “Hemos dado nuevamente un salto enorme, de los años 80 que no estábamos con los varones metidos en un torneo como este, Hoy día le hemos ganado a una potencia mundial”.

El entrenador de la selección, Mauricio Llero, también tuvo palabras para agradecer el sacrificio de los jugadores, quienes son los que finalmente lograron esta clasificación, “Le prometí a mi familia que llegábamos a Santiago con una medalla. Nosotros las promesas las cumplimos, porque este equipo promete y cumple lo que promete”.

Llero además aprovechó para hacer un llamado en busca de un mayor apoyo para la selección, porque confesó que todos los jugadores trabajan, estudian y juegan por La Roja sin recibir ninguna remuneración económica, “Los jugadores entrenan por la selección, por su club y no reciben niun peso y estamos donde estamos imagínate si nosotros tuviéramos apoyo y los chicos pudieran dedicarse sólo a los estudios y al hockey”, sentenció el DT.