Este viernes podría finalizar el paro de los funcionarios del Registro Civil, luego que esta jornada en la región Metropolitana decidieran aceptar la nueva propuesta dada a conocer por el Gobierno, por medio de la División de Presupuesto.

Sin embargo, antes de bajar el paro se debe contar con la aprobación o rechazo de los trabajadores del resto de las regiones respecto a la oferta del Ejecutivo. Recién cuando estas discusiones se concreten, podrá saberse si se depone la movilización a nivel nacional.

En la región de Los Lagos la propuesta fue aceptada, como al igual en varias regiones del país, menos en Los Ríos donde negaron los acuerdos.

La presidenta de los funcionarios en esta región, Jenny Oyarzún, recalcó que una vez que tengan los resultados de las votaciones en todo el país le informarán al Ministerio de Justicia si firman o no el protocolo de acuerdo.

Recordemos que la propuesta tras 17 días hábiles de paralización consiste en una mejora de dos grados para todos los 2 mil 85 funcionarios del organismo estatal, lo cual se haría efectivo desde enero de 2014.