temas del día

Notas


Funcionarios dejan en suspenso atención en Registro Civil de Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Registro Civil en Concepción seguirán con los turnos éticos y entrega de documentos a la espera de la respuesta oficial respecto a si abren o no el servicio para todos los trámites. Esto a pesar de la información entregada por la ministra de Justicia, de que sólo se hará entrega de documentación a los usurios.

Conformes se mostraron los funcionarios del Registro Civil e Identificación en Concepción, después de 17 días de paro que finalizaron luego que aceptaran la propuesta final del Ejecutivo.

El secretario regional de la Asociación de Funcionarios, Luis Torres, señaló que si es necesario pedirán el apoyo de Carabineros para resguardar la integridad de los trabajadores y del edificio cuando retomen las actividades.

Además, indicó que aunque el sistema no está totalmente operativo, los funcionarios seguirán con los turnos éticos y la entrega de documentos a los usuarios.

Tras el término del paro, en la zona no existe claridad respecto al funcionamiento del Registro Civil puesto que los trabajadores indicaron que aún están a la espera de recibir indicaciones desde Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados